Tan masiva fue la convocatoria que tras colmarse el Auditorio Patria Grande donde se desarrolló la emisión, otra multitud vivió la jornada por una pantalla gigante, ubicada en el primer piso del mismo Centro Cultural. Entre el público estuvo el vicegobernador Gabriel Mariotto
En la apertura del programa y ante la cálida bienvenida de los presentes, Dolina agradeció al vicegobernador y líder del espacio en Lomas de Zamora por la invitación y elogió su vocación política y militante.
Días pasados y entrevistado por esta agencia sobre el trabajo que el titular de la Cámara Alta bonaerense viene cumpliendo, Alejandro Dolina comparó las distintas formas de ejercer la política: “Hay un trabajo que en otros foros a lo mejor no se da con esa intensidad y esa entrega personal que demuestra Gabriel Mariotto. Hay lugares donde el trabajo es más burocrático, uno empieza a acostumbrarse a mandar a otros a que hagan las cosas, a delegar y a veces uno adquiere un pequeño poder que ejerce para hacer delegaciones constantes de responsabilidades”.
“Pero en otros foros no. Está siempre presente la entrega personal y hay gente que no puede realmente pensar en un trabajo político y social si no es poniendo personalmente el cuerpo. Ahí lo ubicó al Vicegobernador”, subrayó Dolina al tiempo que resaltó “la pertenencia barrial de Mariotto a Lomas de Zamora”.
“La venganza será terrible”, su histórico programa de radio, se emitIÓ en vivo este el viernes desde el Centro Cultural Padre Mugica de Bandield, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 7923. Al respecto había dicho en aquella entrevista: “Vamos con una gran ilusión porque es un lugar que tiene un significado, no es un cine ni una locación improvisado sino un lugar donde regularmente se hacen actividades relacionadas con la cultura, los sueños y la esperanza de mundos mejores”.
“Nos gusta mucho saber que allí se trabaja mucho, en el sentido de que este lugar trabaja con mucho cariño, con buena comunicación interna y organiza adecuadamente el programa”, y agregó “Nosotros tenemos un resultado que se traduce en una asistencia eficaz, y esto no ocurre en todos los lugares”.
El conductor del programa que se emite de martes a sábados de 0 a 2 por AM 1030 Radio Del Plata, también reflexionó entonces sobre los 30 años de aire que cumple el envío. “Es algo que echo en falta cuando no lo tengo. Me parece que este programa es un viento benefactor que me salvó la vida”, expresó.
“Yo no soy un hombre de radio realmente. A mí la radio me interesa relativamente, sin embargo, la radio fue hospitalaria conmigo y con esta forma artística que es la venganza, aunque no estoy muy seguro que sea muy radial este programa, ya que hay público presente y rompe con el principio radiofónico”, analizaba.
A título personal, Dolina consideró que “La venganza será terrible”, “me obligó a prepararme cada día casi como una clase a estudiar más de lo que yo estudiaba cuando iba a la facultad; en definitiva me formó y por eso soy una persona mucho menos peor de lo que sería sino se hubiera cruzado en mi vida”.
Por último, mencionó la “importancia” de llevar el programa hacia el Centro Cultural Padre Mugica: “Es una constante de nuestro programa visitar el Gran Buenos Aires y el interior de las Provincias, lugares donde la gente a veces no tiene la oportunidad de ir a vernos cada día”, y resaltó que las presentaciones en esos lugares “son generalmente más intensa que las que suelen realizarse en Capital”.