Una multitud que se extendió por más de cinco cuadras manifestó hoy por las calles de la ciudad de Buenos Aires su solidaridad con Venezuela luego de que el gobierno de Barack Obama la declarara como una “grave amenaza” para la seguridad de Estados Unidos.
La marcha culminó con un acto encabezado por la ex senadora colombiana Piedad Córdoba y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez, frente a la embajada de Venezuela, ubicada en Luis María Campos al 100.
“No podemos permitir que Obama quiera someter al pueblo venezolano”, exclamó Pérez Esquivel y agregó que “la única forma de apoyar a Venezuela es con la unidad de los pueblos latinoamericanos”.
Por su parte, Pilar Córdoba consideró que “América ya no es la misma. A Obama se le olvidó que Venezuela somos todos. No acepto la falta de respeto y la injerencia”.
“Nosotros no le tenemos miedo, la América toda está enardecida”, advirtió la ex senadora al sostener que “este tren de la historia es por la igualdad y la soberanía”, y que “defender a Venezuela es defender la dignidad”.
En el acto se leyeron dos documentos, uno elaborado en Venezuela y otro escrito en Argentina, en el que ambos destacan la unidad latinoamericana, repudiaron la actitud de Estados Unidos y advirtieron sobre el avasallamiento de la soberanía de la República Bolivariana, que “es un país pacífico y que promueve un estado democrático”.