El represor Eduardo Daniel Vic, quien se hallaba prófugo desde 2011, fue detenido por personal de la Dirección de Seguridad Interior de la Policía de Córdoba, mientras caminaba en pleno centro de la capital cordobesa.
Vic, de 65 años, está acusado por la desaparición de la joven Marie Anne Erize y de haber sometido a tormentos a la jueza Margarita Camus, entre otros delitos cometidos durante la dictadura cívico militar.
El juez a cargo de la causa, Leopoldo Rago Gallo, había pedido su detención el 17 de junio de 2011, por los delitos de tormentos, privación ilegítima de la libertad, asociación ilícita y homicidio agravado, todos de cumplimiento efectivo de prisión, en tanto el Ministerio de Justicia ofreció una recompensa de $500.000 para quienes aporten datos sobre su paradero.
Según la información policial, el teniente coronel fue detenido en la tarde del miércoles mientras caminaba por la intersección de la Avenida de Circunvalación y Monseñor Pablo Cabrera, y fue trasladado hasta la Delegación Córdoba de la Policía Federal para ser llevado a la provincia de San Juan, donde será indagado por el magistrado.
El ex militar fue miembro de la compañía de infantería del RIM 22 entre 1976 y 1977, estuvo detenido en el Penal de Chimbas desde marzo de 2009 hasta octubre de 2010, fecha en la que la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza le concedió la libertad, junto a otros acusados.
Luego el Ministerio Público Fiscal recurrió ante la Cámara de Casación, tribunal que el 15 de junio de 2011 revocó la excarcelación y dos días después, el juez Rago Gallo ordenó su detención.
Vic estaba prófugo de la justicia cuando iba a ser juzgado en el primer juicio que por delitos de lesa humanidad se realizó en San Juan en 2012.