Florencio Randazzo llevó a cabo una conferencia de prensa en la Casa Rosada para referirse a la primera formación nueva que llegó el martes a Córdoba desde Retiro, a cargo de la empresa estatal Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, y desmentir los informes periodísticos difundidos sobre ese servicio.
«Hay dos mundos diferentes: el que cuentan los medios y el que perciben los pasajeros. Hay una visión por parte del noticiero y una realidad de los que han utilizado el servicio», dijo el ministro del Interior y Transporte.
De esta forma, salió al cruce de un informe elaborado por el Canal 12 de Córdoba y retomado por el diario Clarín.
“Clarín falta a la verdad, miente, tergiversa”, afirmó Randazzo y agregó que frente a la “decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llevar adelante una renovación ferroviaria, pareciera ser que todo lo que hace el Gobierno está mal».
«Hay una intención de desvalorizar este proceso de renovación ferroviaria. Si son justos, los medios tendrían que haber reflejado que en el mismo barco en el que llegaban los trenes del Roca, también lo hacían las formaciones del subte de la Ciudad de Buenos Aires…. del año 1980, con 35 años de antigüedad. La pregunta que le hago al conjunto de los argentinos es qué hubieran dicho si hubiera sido al revés», enfatizó Randazzo.
El ministro también mostró un video en el que contrastó la opinión de los medios del Grupo Clarín con la de los pasajeros, quienes se mostraban contentos por la renovación de los trenes.
El servicio Retiro-Córdoba tiene una capacidad para 463 pasajeros, distribuidos en cuatro coches de primera clase, tres pullman, uno de camarotes y un coche comedor, cuenta con sistema de aire acondicionado, suspensión neumática, puertas inteligentes, frenos ABS y asientos reclinables.