Un policía fue condenado a 16 años de prisión, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su mujer durante siete años, cuando vivía con la madre de ésta a quien golpeaba frecuentemente, en la ciudad de La Plata.
Fuentes judiciales dijeron que la condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal II de La Plata que condenó al policía, de 53 años, cuya identidad se preserva para resguardar a la víctima.
Según determinaron los jueces, el hombre abusó de su hijastra desde que ésta tenía 12 años en el interior de la casa que compartía con la madre de la joven e incluso llevándola a un hotel alojamiento de las afueras de La Plata.
La joven, hoy de 25 años, brindó testimonio en el juicio y explicó que el policía abusaba sexualmente de ella amenazándola con que si no se sometía, golpearía a su madre, lo que solía hacer con frecuencia.
Finalmente en el 2008 la joven, en ese entonces de 19 años, se quebró ante una amiga y contó sus padecimientos, tras lo cual denunció el hecho ante la policía y la justicia.
El Tribunal condenó al hombre a 16 años de prisión por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y por el grave daño causado a la salud mental de la víctima”.