El gobernador Daniel Scioli dijo esta noche que “el Frente para la Victoria se nutre de la diversidad de los dirigentes, algo que lo hace cada vez más fuerte”, pero pidió “tener cuidado de que esa diversidad no entre en un nivel de confrontaciones distorsionadas de la realidad”.
Scioli fue entrevistado en los estudios del canal C5N, donde se le preguntó sobre los cuestionamientos planteados por otros precandidatos presidenciales del FpV, que lo señalan como “permeable al poder económico y mediático”.
“¿Quién es mi vicegobernador? Gabriel Mariotto, el impulsor de la Ley de Medios”, dijo y agregó: “Las respuestas deben venir de la realidad, no de la escalada verbal. No cuenten conmigo para la provocación”.
En este sentido, también afirmó que cuestionar su pertenencia al proyecto nacional es “criticar a Néstor y Cristina Kirchner, con quienes siempre estuve».
“¿Con quién integré una fórmula en 2003, cuando tenía la ciudad de Buenos Aires al borde del triunfo? ¿Por algo me eligió Néstor Kirchner? Yo pensé en todo momento en términos colectivos. Al país no le podía ir bien si se tomaba otro camino y por eso me la jugué en la instancia fundacional de este proyecto. Todos hablan y cuando hay dificultades algunos se van… Yo siempre estoy”, enfatizó el gobernador.
Por otra parte, destacó su gestión durante los últimos años y dijo que logró hacer de Buenos Aires “una provincia viable”.
“Antes la provincia de Buenos Aires mantenía en vilo al conjunto de la Argentina. Hoy aporta el 60 por ciento del Producto Bruto Industrial, tiene la mayor descentralización de recursos hacia los municipios… y todo esto lo hice concentrando toda la presión sobre aquellos sectores que eran intocables”, explicó.
De cara al futuro, consideró que “las perspectivas de la Argentina son realmente extraordinarias, a pesar de los que quieren sembrar pesimismo en lo económico”.
“Después de que Néstor Kirchner nos sacara del infierno, de años de recuperación, crecimiento, transformaciones y ampliación de derechos, ahora el país puede entrar en el gran capítulo del desarrollo para ponerle una síntesis, y el desarrollo implica alcanzar la soberanía energética”, indicó Scioli.