Una de las videoconferencias realizadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, estuvo destinada a la inauguración de una nueva escuela en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de la Escuela de Educación Secundaria N° 12 “Mercedes Sosa”, en Villa Tesei, donde estuvieron presentes el ministro de Educación, Alberto Sileoni; la titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía; y el concejal de Hurlingham por el FpV, Juan Zabaleta, entre otros.
Antes de presentar el nuevo avión de Aerolíneas Argentinas, Cristina destacó que aunque «algunos decían que no llegábamos a fin de gobierno, acá estamos, inaugurando otra de las más de 1.830 escuelas».
Sileoni, por su parte, recordó que unos 800.000 jóvenes asisten a las nuevas escuelas construidas por el Gobierno en estos 12 años, en donde tienen sus netbooks gracias al plan Conectar Igualdad y las aulas Digitales Móviles; y ponderó la institucionalización de los 14 años de educación obligatoria.
La directora de la nueva escuela de Hurlingham, Graciela Sofía Poliszuk, se dirigió a Cristina como su «compañera Presidenta» y recordó que antes de la inauguración del establecimiento daban «clases en un pasillo de una escuela primaria y sin oficinas. Encontrarnos en esta escuela es un sueño para todos».
“La lucha ayuda a que los sueños se concreten”, respondió la jefa de Estado y agregó que los alumnos secundarios del distrito podrán continuar sus estudios en la nueva universidad local, una de las 14 nuevas casas de estudios superiores construidas desde 2003 a la fecha.
“A Mercedes Sosa la tenemos para siempre inmortalizada en la Rosada, en el Salón de las Mujeres, y para esta escuela de arte de Hurlingham, nada mejor que el nombre de la gran cantora argentina”, concluyó.
El nuevo colegio está ubicado en el barrio 2 de Abril y demandó una inversión de 6.748.993 pesos. Cuenta con seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de lectura, gabinete psicopedagógico y un salón de usos múltiples.