Será una noche especial, a puro rock, pero también con una buena dosis de milongas, candombe y murga. En el ciclo de shows de calidad programado para este año, el reconocido músico uruguayo Jaime Roos se presentará este domingo 15 de marzo a partir de las 21 en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield.
Será una oportunidad única y exclusiva para disfrutar del canto popular rioplatense en un ambiente íntimo y con una acústica especial que ofrecerá el flamante Auditorio Patria Grande inaugurado días atrás.
Durante el show, el querido artista rioplatense repasará su extensa obra y también interpretará sus grandes éxitos como “Amándote”, “Si me voy antes que vos”, “Amor profundo” y “Durazno y Convención”, esa vieja canción que hace referencia al barrio que lo vio nacer, en Montevideo.
El cariño entre Ross y los vecinos de Lomas de Zamora viene de vieja data y se ratifica con cada visita, por lo que se espera un espectáculo a sala completa. En 2011 el rioplatense convocó a una multitud en un concierto brindado en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Las entradas para el show de este domingo ya están a la venta en el Auditorio Patria Grande, avenida Hipólito Yrigoyen 7923, en Banfield. Los teléfonos para consultas son 6379-5275 y 4242-2251.
Sobre Jaime Ross
Jaime Ross nació en Montevideo, Uruguay, el 12 de noviembre de 1953. Hacia fines de los años sesenta inicia su actividad como músico profesional y actúa en obras de teatro y grupos de rock y música nacional.
A mediados de 1974, integra el grupo “Patria Libre”, junto a Raul Castro, Jorge Bonaldi y Jorge Lazaroff, en el cual tocaba el bajo y se dedicaba fundamentalmente a los arreglos de los temas.
En 1975 integra por un breve lapso el grupo “Canciones para no dormir la siesta”, y posteriormente viaja a Europa para radicarse en París, donde trabaja como músico en teatros, bares y sesiones de grabación.
Allí grabó sus primeros cuatro temas, luego incluidos en el LD “Candombe del 31”, que terminó de grabar en Uruguay en 1977 para el sello independiente “Ayuí”.
Luego de presentar su primer disco en abril de 1977 en la sala Millinton Drake, con muy buena repercusión tanto en el público como en la crítica, regresa a París.
En 1984 se edita “Mediocampo”. En 1985 junto al “Canario” Luna en voces, se graba uno de los tema clásicos del Carnaval del Uruguay, «Brinds por Pierrot», el cual le da nombre al CD.
En 1998 para conmemorar sus 25 años dedicado a la música realiza en el Teatro Solís el llamado «Concierto Aniversario» que le da el nombre al CD en cual tiene una recopilación de sus mejores trabajos.