El gobierno nacional reclamó que se hagan las pericias para conocer si alguien ingresó de «forma remota» a la computadora del fiscal fallecido. «Hay que analizarlo», reclamó el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, en la conferencia de prensa que da cada mañana antes de ingresar a Casa Rosada.
El gobierno busca clarificar si, a través de lo que se conoce como un programa «troyano», Lagomarsino pudo acceder a la computadora del fiscal y fingir que era él para despistar a los investigadores.
«Está demostrado por el análisis del cadáver que no se ha defendido en ningún momento. Entonces estamos hablando de alguien conocido», recordó Aníbal Fernández, para volver a señalar a Lagomarsino. La semana pasada ya había señalado que «en cualquier país del mundo» el técnico informático ya estaría preso.
Por su parte, la querella encabezada por la ex mujer del fiscal, la jueza Sandra Arroyo Salgado, solicitó llamativamente que no se hagan estudios sobre la notebook encontrada en el departamento del difunto fiscal para preservar «su intimidad».