El Ministerio de Agricultura de la Nación declaró el estado de emergencia agropecuaria por inundaciones a explotaciones de distintos partidos bonaerenses.
La medida fue dispuesta en la resolución 44/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial.
El estado de emergencia abarca los partidos de Alberti, General Las Heras, Navarro, Adolfo Gonzáles Chaves, Lezama, Tres Arroyos y algunas circunscripciones del partido de Azul.
También contempla a los partidos de Lobería, Chascomús, Magdalena, Monte, Chacabuco, 25 de Mayo, Bragado, Cañuelas, Castelli, General Guido, General La Madrid, Hipólito Yrigoyen, Saladillo y Tapalqué, en distintas circunscripciones.
Se dispuso de igual medida en circunscripciones de los partidos de General Alvear, Carlos Casares, Tandil, Balcarce, Benito Juárez, Maipú, Necochea, Bransen, Coronel Pringles, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Laprida, Punta Indio, Tordillo, partido de San Cayetano, Bolívar y Daireaux.
Los productores afectados deberán presentar certificados extendidos por autoridad competente en los que conste que los predios fueron afectados por las inundaciones.
Asimismo, las instituciones bancarias y la AFIP arbitrarán los medios para que los productores afectados gocen de los beneficios impositivos previstos por la normativa.