Un grupo de familiares de víctimas de mala praxis e irregularidades en el sistema de salud de Malvinas Argentinas entregaron hoy un petitorio y un pedido de audiencia a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.
Según explicaron, el objetivo es interiorizar al flamante titular de la cartera, Daniel Gollán, sobre “la cantidad de casos denunciados en la justicia de San Martín, la lentitud del Poder Judicial y la falta de respuestas de parte del Ejecutivo municipal de Malvinas Argentinas”.
Los familiares y las víctimas, que responsabilizan por la situación al intendente massista Jesús Cariglino, resolvieron además una nueva marcha para el próximo jueves 12 de marzo.
La protesta se realizará a partir de las 8.30 frente a los hospitales de Malvinas Argentinas, donde se entregará información a los vecinos sobre los casos de mala praxis denunciados.
“La situación sigue igual día tras día con nuevos casos de inexplicables muertes de bebes y madres, sin que los médicos ni los responsables políticos den respuesta a lo que pasa en el distrito”, dijo el abogado Jorge Cancio, que lleva adelante varias causas en la Justicia.
El letrado agregó que “la idea es estar en la calle, hablando con los vecinos, explicando lo que pasa y lo que callan los grandes medios de noticias, justo donde el intendente tiene pautas publicitarias de su gestión”.