El encuentro tuvo lugar en el aula Rodolfo Walsh y contó con la presencia de la decana de esa Unidad Académica, Florencia Saintout. Allí, la titular de Abuelas manifestó que “estar en esta sala con estudiantes nuevos es para mí es muy emocionante, esta es como mi casa, siempre he estado muy ligada a esta Facultad”.
Al mismo tiempo resaltó que el “periodismo es una carrera maravillosa pero hay que tener muy en cuenta la ética profesional, porque desde los medios masivos de comunicación muchas veces engañan y mienten por ganar dinero o ganar prestigio, y ese no es el ejemplo a seguir”.
Además, al cumplirse hoy dos años del fallecimiento del ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías destacó que “fue una pérdida lamentable, la de un gran Presidente, una gran persona, un gran revolucionario porque demostró querer a su pueblo, llevarle lo que es la garantía de la libertad de la autodeterminación, de decidir por ellos y no por otros, en fin un luchador realmente impagable”.
“Yo he ido varias veces a Venezuela y he estado donde están sus restos y pude comprender los que nos dejó. Estos líderes dejan su huella y con el tiempo se ven los. Sobre todo en una Venezuela muy convulsionada, todavía muy oprimida por los Estados Unidos y con un pueblo luchando por su liberación”, destacó la Presidenta de Abuelas.
“Me acuerdo de Hugo cuando vino a la Facultad de periodismo y donde lo hemos homenajeado, y digo lo hemos porque yo soy parte de esta Universidad, soy Doctora Honoris Causa, hay una cátedra de DD.HH., de Abuelas, y hay amigos que eso es lo más importante”, afirmó.
Por su parte, en declaraciones a esta agencia, Florencia Saintout resaltó la visita de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y resaltó: “siento una emoción profunda porque esta es una generación que está entrando a la actividad pública, que se está haciendo cargo de la historia que por la edad han entrado al mundo donde empiezan a elegir, y esto me produce emoción, me produce responsabilidad, hoy vimos a muchos estudiantes ingresantes atentos escuchando y preguntan y pueden emocionarse y también pensar y reflexionar”.