Nicolás Maduro remarcó este jueves la visión antiimperialista del comandante Hugo Chávez, caracterizada por el ideario bolivariano.
Lo hizo desde la Tribuna Antiimperialista, instalada en Plaza Bolívar de Caracas, para conmemorar los dos años de la muerte del líder revolucionario.
«Nuestro comandante Chávez construyó una nueva visión del antiimperialismo del siglo XXI, un antiimperialismo bolivariano, unitario, liberador, humanista”, dijo el presidente venezolano.
Asimismo, destacó que “hoy más nunca el pueblo venezolano se declara antiimperialista y anticolonialista” frente a las agresiones de Estados Unidos: «Ya basta de las amenazas a Venezuela y a América Latina».
Maduro se refirió luego a otros legados de Chávez y recalcó que el más importe fue el amor que entregó a su patria.
«Cuántas cosas nos legó en lecciones, en doctrinas, en ideas, en amor. Decíamos en estos días, si alguien nos preguntara qué fue Hugo Chávez: una sola palabra lo describiría, fue amor, fue la fuerza del amor profunda de la patria venezolana, fue la fuerza del amor de Bolívar que resucitó como pueblo», sostuvo.
Países de la región y el mundo recordaron hoy a Chávez como un líder que sacrificó su vida por los humildes, construyó una nueva historia y dio la batalla por la Patria Grande latinoamericana.