ATE Provincia informó en un comunicado que “obtuvo importantes avances” con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el subsecretario de coordinación económica del Ministerio de Economía, Agustín Lódola y el secretario de personal y recursos humanos provincial, Luciano Di Gresia.
Oscar de Isasi, titular del gremio, valoró la reunión como “muy positiva” y agregó que “se dio a raíz de las contundentes jornadas de paro y la gran movilización a la Gobernación”, días atrás.
También dijo que se dio lugar “al reclamo reiterado de la organización de mantener una reunión urgente con el gobernador Daniel Scioli, para tratar los problemas troncales que aquejan a los trabajadores y solucionarlos antes de que termine su gestión”.
“Es inminente la firma, por parte del gobernador Scioli, del decreto que reconoce el desgaste prematuro para todos los trabajadores hospitalarios en el territorio provincial. Esto implica un reconocimiento a la tarea específica que desempeñan esos compañeros y la adquisición por parte de los mismos del derecho a una jubilación especial anticipada”, señaló sobre los avances de las negociaciones.
Desde el gremio también indicaron que en los próximos meses pasarán a planta permanente miles de trabajadores que cumplen tareas de manera transitoria dentro del Estado bonaerense.
“Esperemos que en el corto plazo los compromisos asumidos se cumplan y la reunión traiga resultados concretos a los reclamos que venimos haciendo desde ATE”, sostuvo De Isasi.
El gremio estatal desarrolló un paro de 48 horas este lunes y martes, tras rechazar la oferta de aumetno de 7.000 pesos en marzo y 7.300 en agosto para el salario incial en la paritaria.