“Estábamos organizando cómo continuábamos el reclamo para pedir que cese la impunidad en Tigre y me vinieron a decir que me habían prendido fuego el auto”, contó el periodista Marcelo Tenaglia y consideró que “esto es una amenaza” por sus respaldo a la multisectorial que pide el esclarecimiento de varios crímenes vinculados a redes de trata y narcotráfico.
El atentado ocurrió anoche en las inmediaciones de la Sociedad de Fomento 2 de Abril, en el barrio La Paloma, donde se reunían familiares y vecinos de las víctimas. Testigos vieron a dos personas en una moto cerca del Ford Escort de Tenaglia antes del hecho, aunque no pudieron identificadas.
“Esto es una amenaza por las actividades que llevamos a cabo en la multisectorial que pide el fin de la impunidad en Tigre. De todos modos, no nos van a detener y vamos a continuar reclamando para que se haga justicia”, remarcó el periodista en declaraciones a la agencia Télam.
El pasado 20 de febrero, organizaciones sociales y políticas del distrito marcharon hacia la Fiscalía de Pacheco para exigir que se investiguen las muertes de Tamara López, Micaela y Nancy Fernández, Solange Aguirre, Sergio Lorenzini y Diego García.
Ahora planeaban llevar el reclamo a las puertas del Municipio de Tigre, gobernado por el Frente Renovador de Sergio Massa, al considerar que los asesinatos fueron cometidos por “organizaciones de trata y bandas de narcos que cuentan con protección policial y política”.
“Massa habla de diálogo pero los que nos movilizamos sufrimos amenazas. Su bandera es la lucha contra la inseguridad, pero hay muertes ligadas al poder que nadie quiere esclarecer”, sostuvo Tenaglia.
Este no es el primer hecho que denuncia el periodista. En febrero del año pasado fue detenido por efectivos policiales tras una reunión que vecinos inundados de la localidad de Rincón de Milberg mantuvieron con el concejal massista Rodrigo Molinos.
Desde el kirchnerismo local se solidarizaron con Marcelo Tenaglia y repudiaron el atentado de anoche.
El secretario general del FpV de Tigre, Martin Gianella, aseguró que la agresión «es un claro mensaje mafioso contra la libertad de expresión» y que «también es un mensaje a las organizaciones de vecinos y víctimas que se están organizando para denunciar los diversos homicidios que están ocurriendo en Tigre»
Por su parte, la concejala Roxana López calificó el ataque de «grave y preocupante», al tiempo que lo relacionó con la detención de su compañero de bloque, Federico Ugo, cuando acompañaba una protesta contra el aumento del boleto de las lanchas el pasado sábado.
«Este tipo de persecución que estamos viviendo es por los reclamos y denuncias que venimos realizando frente a los abusos del municipio y del Frente Renovador», aseguró la concejala del FpV.
La edil Cármen Salcedo, referente local de Nuevo Encuentro, también se solidarizó con el periodista a través de un comunicado.
Salcedo exigió “a las autoridades policiales y a el gobierno municipal que se pongan a disposición de la Justicia para que este nuevo ataque mafioso no quede impune”.