“Quien reciba a la Provincia, la recibirá desendeudada, contra todo lo que se decía he demostrado que Buenos Aires es viable dentro de este proyecto nacional, el verdadero cambio no es cambiarlo todo, eso ya fracaso, es mucho lo que avanzamos, no puede se siempre volver a empezar” destacó el gobernador Daniel Scioli en su discurso en el marco de la Inauguración del 143º Período Legislativo de la Provincia.
A su vez, aseguró que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner “sigue llevando adelante con garra y coraje los cambios que la Argentina necesita” y sostuvo que “las políticas que lleva adelante Cristina, influyen positivamente en la Provincia”.
Durante el discurso, Scioli, subrayó sobre la importante tarea de la Legislatura al aprobar leyes fundamentales para el crecimiento de todos los bonaerenses. Anticipó que el gran desafío para este año será “continuar con el desarrollo que la Provincia necesita”.
“Vamos a triplicar los parques industriales, de los cuales el 80 por ciento se encuentran en el interior de la Provincia. En este sentido y pensando en el futuro, promovemos las escuelas de formación de acuerdo al perfil productivo, esta es una tarea que se logró gracias a la ayuda del Vicegobernador, quien promovió encuentros en toda la Provincia”, sostuvo Scioli.
Por otra parte, el Gobernador manifestó: “El camino de la de la seguridad es arduo, no hay soluciones mágicas, tomamos un camino y estamos viendo los resultados para acorralar el delito, luego de las cámaras de seguridad, el desafío fue dar un salto superador y de esa manera creamos los comandos de patrulla, y ahora más avances aún para intensificar la prevención”.
Como medida fundamental para los objetivos hacia el futuro, Scioli aseguró que “la Provincia tanto como el país, están en condiciones de lograr que cada familia tenga una vivienda digna” y en referencia a las políticas de DDHH, sostuvo que “los derechos humanos no son una etapa, forman parte de la identidad de la democracia argentina”.
Al referirse al trabajo de los intendentes bonaerenses, el Gobernador resaltó que “los municipios fuertes hacen una provincia fuerte” y en este sentido dijo: “Siento que tenemos por delante un gran desafío, avanzar en el desarrollo local, confío en que lo que hayamos hecho mal se pueda corregir y lo que hayamos hecho bien, lo hagamos mejor. Así es la política, así es la vida”.
Para finalizar, el gobernador aseguró que forma parte del proyecto nacional desde sus inicios y siente un “profundo orgullo” al pertenecer al espacio político que “tantas satisfacciones le ha dado al pueblo argentino”.
“Les pido que tengamos un espíritu de unidad, el gran desafío que tenemos es desarrollarnos cada vez mas. No hay futuro si nuestra prioridad no son los que más necesitan, creo en la Provincia y en todo nuestro país, lo mejor esta por venir y tenemos que mejorar a partir de lo hecho”, aseguró el Gobernador.