El discurso del gobernador Daniel Scioli ante la Asamblea Legislativa de la provincia de Buenos Aires tuvo fuertes repercusiones en el oficialismo.
Tras la apertura de las sesiones ordinarias de las cámaras de Senadores y Diputados, de la que también participó el vicegobernador Gabriel Mariotto, legisladores y funcionarios destacaron el alineamiento de Scioli con el proyecto nacional y su “mensaje de unidad y diálogo”.
“El gobernador ha dado una definición clave y es que está a favor de los grandes logros que trajeron a nuestra patria Néstor Kirchner y Cristina Fernández, como la Asignación Universal por Hijo, el calendario de vacunación gratuito, la movilidad jubilatoria, la nacionalización de YPF, la estatización de los ferrocarriles y de Aerolíneas Argentinas”, subrayó el presidente de Diputados, Horacio González.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, afirmó que “Scioli expuso una vez más en forma contundente lo que hizo en todos los aspectos de su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires, y lo hizo con claridad, convocando al diálogo y la unidad”.
Otro de los funcionarios que opinó fue el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía. El ministro consideró que en el mensaje del gobernador “se pudo ver todo lo que se ha hecho para y por la provincia durante estos 7 años de gestión provincial” y no dudó en afirmar que «Scioli será el próximo presidente de los argentinos».
A su turno, Silvina Batakis, titular de Economía, sostuvo que “el Gobernador tiene la tranquilidad de dejar una Provincia viable, desendeudada y con sus cuentas en orden”.
“La gestión de Daniel Scioli significó un salto de calidad para la Provincia, con inversión, crecimiento, creación y cuidado del empleo, mejor infraestructura y mayor seguridad, a partir de la ampliación y renovación de la policía y su equipamiento”, agregó el director de ARBA, Iban Budassi.
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, también elogió el discurso del mandatario provincial y aseguró “estamos dando un gran paso adelante” en materia de seguridad.
No obstante, sostuvo que “nos falta un paso más con el Poder Judicial, porque tenemos una Justicia que actúa como hace 20 años”.
Tras cuestionar a los jueces y fiscales, pidió trabajar en conjunto para combatir el flagelo de la droga y «más fiscalías que tengan un trabajo arduo y fuerte contra el lavado de dinero».