La Cumbre Mundial del Tango continuará hasta el 8 de marzo reuniendo a diferentes artistas del mundo en Zárate. El encuentro es acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien días atrás visitó el distrito y se reunió con el intendente Osvaldo Cáffaro.
Horacio Rébora, director de las Cumbres Mundiales del Tango, dijo a AgePeBA que fue un diálogo «muy fecundo» y calificó a Mariotto como “un cómplice incondicional para que este proyecto sea lo más exitoso posible”.
«Se dijeron cosas muy importantes y estoy de acuerdo tanto con el Vicegobernador como con el intendente de Zárate en que la cultura no es un gasto, sino una inversión. No hay posibilidad de recuperación económica de ningún país sin que se produzca una red cultural», sostuvo.
Asimismo, afirmó que «Mariotto está vinculado a las Cumbres Mundiales del Tango desde que estaba en la Universidad de Lomas de Zamora, ha estado en el festival de Granada y hemos hecho juntos espectáculos para la Argentina y para Europa».
La décima edición de la cumbre en Zárate, capital provincial del tango, no sólo presenta espectáculos en el Teatro Coliseo y en las distintas plazas del distrito, sino también actividades paralelas como seminarios, talleres y presentaciones de libros para debatir sobre el futuro de un género musical que se ha expandido por gran parte del mundo.
Rébora explicó que «la cumbre propone cada día que el tango se presente como arte, como creación y como cultura popular».
“La ciudad de Zárate está demostrando que realmente puede hacer estos encuentros. Las delegaciones van llegando de todos lados del mundo y los artistas están muy felices y satisfechos”, añadió.
El público que se acerca a la localidad bonaerense podrá participar de la Cumbre Mundial del Tango, podrán disfrutar de artistas como Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Pablo Agri, Leandro «Negro» Falótico y la Orquesta Nacional de Música Juan de Dios Filiberto, entre otros grandes exponentes.