El vicegobernador Gabriel Mariotto llegó a la Plaza de los Dos Congresos acompañado de militantes de Proyecto Nacional para manifestar su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Antes del mensaje de la mandataria en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y en medio de una multitud, Mariotto destacó el apoyo del “pueblo movilizado”.
“Cristina viene a dar su discurso con un gran afecto de la ciudadanía”, dijo y resaltó “el aporte vital de los jóvenes comprometidos con su país”.
“La argentina de hoy es muy distinta a la que encontró Néstor Kirchner. Antes, hablar de política era mala palabra y hoy veo a los pibes movilizados por una construcción que se apoya en 30 años ininterrumpidos de democracia”, agregó.
Consultado sobre el acuerdo paritario alcanzado con los docentes en la provincia de Buenos Aires, el Vicegobernador sostuvo que “la oferta que se ha hecho es muy buena y el gremio más importante ha asumido el compromiso de cerrar la negociaciones”.
“Este lunes las escuelas de la Provincia estarán abiertas y habrá clases. Es una señal muy importante de interpelación a toda la ciudadanía, que colectivamente y con mucho esfuerzo se puede llegar a buen puerto”, concluyó.
Mariotto habló junto a miles de militantes del conurbano y otros puntos de la provincia de Buenos Aires que levantaron las banderas de Proyecto Nacional en respaldo de la Presidenta.
Luego escuchó el discurso desde los palcos del Congreso, acompañado por Ofelia Wilhelm, madre de Cristina, y Graciana Peñafort, actual directora de Asuntos Legales del Ministerio de Defensa.