Ante la Asamblea Legislativa y en coincidencia con el Día del Ferroviario, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que se presentará un proyecto de ley para estatizar todas las líneas de trenes.
«Hace 67 años Juan Domingo Perón anunciaba la recuperación de los Ferrocarriles argentinos», recordó y destacó lo realizado durante los últimos años para «la renovación de vías y flotas, de las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre, y el trabajo para la electrificación del Roca».
«Estamos hablando de una inversión en materia ferroviaria que no se hacía hace más de 50 años», subrayó la Presidenta y aseguró que el control estatal de todos los ferrocarriles haría el servicio mucho más «eficiente».
«Voy a enviar una ley a este Congreso. Las cosas no se deben hacer sin la aprobación del Congreso. Esta medida nos va a permitir un ahorro de 415 millones de pesos adicionales», indicó.
Durante el anuncio, la Presidenta aprovechó para enviar un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien durante la semana pasada había elogiado la doctrina justicialista.
«Calculamos que el bloque del compañero que hace poco declaró que comparte todos los principios del justicialismo, salvo los de este Gobierno, va a votar a favor de este proyecto. Esto lo hizo Perón. Calculo que su bancada nos va a acompañar», señaló mirando al jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo.
Más de 300.000 personas, concentradas en la Plaza de los Dos Congresos, seguían el discurso de Cristina ante la Asamblea Legislativa.