Funcionarios municipales, provinciales y nacionales recibieron hoy en el puerto de Mar del Plata al buque portacontenedores “Henriette Schulte”, de la firma naviera MSC, luego de las obras de dragado que se desarrollaron durante los últimos 34 meses.
El “Henriette Schulte”, que tiene 180 metros de eslora, llegó desde el puerto de Rosario y zarpará en los próximos días hacia Brasil, con una carga estimada de 70 contenedores.
En la terminal marplatense se encontraban Jorge Hidalgo, presidente del Consorcio; el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti; y el diputado y presidente de la Comisión de Pesca e Intereses Marítimos de la provincia, Rodolfo Iriart.
“La actividad de los portacontenedores es de suma importancia para los trabajadores del área, no sólo por atender los buques sino también, porque al contar con este servicio, se atraen nuevas cargas que necesitan del contenedor como el caso de los poteros y similares que recalan con el producto terminado y listo para exportar”, explicaron.
Pulti dijo que recuperar los buques de cargas “abre expectativas nuevas” y resaltó que Mar del Plata tiene una amplia gama de productos que pueden encontrar su salida al mercado exterior desde los muelles de este puerto”.
“Equipamiento petrolero que sale desde aquí por camiones hacia el puerto de Buenos Aires salga desde el puerto de Mar del Plata”, remarcó sobre una alternativa abierta a otros rubros de distintas industrias, como la de los medicamentos o agropecuaria.
Por su parte, Tettamanti garantizó “la disponibilidad de buques y equipamiento para que los canales de acceso se mantengan en condiciones óptimas y operativos”.
Las naves portacontenedores operarán en el puerto de Mar del Plata cada 15 días, según precisaron las autoridades.