«Lo que hizo Gabriel Mariotto es importantísimo, esto de dar un paso al costado para que se puedan superar estos momentos y salir juntos a defender todos estos años de transformación real que no muchos pueden exhibir», afirmó en diálogo con esta agencia el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.
En el mismo orden, también coincidió con el llamado a la unidad del peronismo que hizo el Vicegobernador de cara a las elecciones de octubre. «Es necesario tener un acuerdo rápidamente entre todos los compañeros porque hay muchos y está bueno que así sea, pero es fundamental que estrechemos filas», aseguró el jefe comunal.
A su vez, agregó que «lo que hemos logrado en todos estos años se mantiene potenciándolo, no se mantiene escudándose y yendo para atrás. Es el momento para seguir creciendo».
«En el peronismo no hay un problema ideológico y creo que hay que ponerse de acuerdo rápidamente y trabajar juntos, me parece fundamental buscar esto», ratificó analizando el escenario electoral.
Cáffaro recibió la visita de Mariotto a su distrito este jueves, en el marco de la Cumbre Mundial del Tango. Luego de compartir juntos una reunión, el intendente destacó que el titular del Senado «es una persona muy vinculada con lo cultural y con los artistas».
Además, expresó: «Lo respeto muchísimo y me asombra para bien su actitud con respecto a lo cultural. Para mí la cultura es una serie de valores que es fundamental para transformar la realidad. La política y la cultura van de la mano, y si queremos transformar la ciudad, la Provincia o el país, es imposible no hacerlo sin transformar lo cultural».
En relación a la propuesta cultural que el Vicegobernador impulsa desde la presidencia de la Cámara Alta dijo: «El país se arregla con protagonismo del Estado en estas cuestiones y en eso coincidimos plenamente, ese el camino que nunca tenemos que abandonar».
Con respecto a la Cumbre Mundial del Tango que comenzó el pasado miércoles en el distrito y se desarrollará hasta el 8 de marzo, Cáffaro explicó: «Para la ciudad tiene un antes y un después, porque es el evento cultural más importante de toda nuestra historia. Tener 200 artistas de Asia, Europa y de toda Latinoamérica es un hecho histórico y nos llena de orgullo».
«Estamos en un contexto en el que si bien hay necesidades, nos podemos dar el lujo de estar pensando en tener un protagonismo hacia afuera y con la suma de los artistas, vecinos, microemprendedores, artesanos, comerciantes y las empresas que le ponen valor a la ciudad», finalizó el intendente.