Daniel Scioli afirmó que “están garantizadas las clases en la provincia de Buenos Aires” y agregó: “el lunes todas las escuelas estarán abiertas”.
El gobernador brindó una conferencia de prensa tras la decisión de dictar la conciliación obligatoria para la FEB y UDOCBA, los gremios que rechazaron la oferta salarial de la Provincia y resolvieron convocar a medidas de fuerza desde el lunes.
«La mayoría de los gremios docentes aceptaron el acuerdo salarial”, dijo y exhortó a los gremios que no aceptaron el acuerdo a que «cumplan con su obligación de dar clases».
Scioli exhortó a los dos gremios que no aceptaron el acuerdo salarial a que «cumplan con su obligación de dar clases».
“Por el bien de los padres y los chicos, les pido que concurran a las aulas, no es lo mismo para una familia tener a su hijo que no fue al colegio», agregó.
La oferta, aceptada por SUTEBA, AMET, UDA y SADOP, consiste elevar en marzo a 7.000 pesos el salario inicial del docente de jornada simple y en agosto a 7.300 pesos.
«Esta propuesta respeta la escala salarial, otorga sumas remunerativas respetando la antigüedad y la escala salarial, lo que alcanza también a los jubilados y beneficia a todo el sistema», explicó el gobernador.
A su turno, el jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, destacó que «muchas de las cosas que están en el acuerdo paritario son demandas concretas del Frente Gremial, ya que el ofrecimiento es remunerativo, respeta la escala salarial, todas las demandas fueron cumplidas. Sólo una minoría -a la que ubicó entre un 20 y un 30% de la totalidad de los docentes- no aceptó la oferta».
«Le decimos a esa pequeña minoría que reconsidere su actitud en beneficio de los cuatro millones y medio de alumnos de la provincia de Buenos Aires», finalizó Pérez.