En línea con el vicegobernador Gabriel Mariotto, Ricardo Casi afirmó que «el peronismo tiene que ir unido” a las próximas elecciones generales.
«Gabriel Mariotto es un cuadro político sumamente valioso y tiene la autoridad moral como para convocar a todos los peronistas de la provincia de Buenos Aires para que presentemos la mejor fórmula y garanticemos la continuidad después del 2015», dijo el intendente de Colón a AgePeBA.
Casi consideró que la unidad es fundamental para “la defensa del proyecto nacional” que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que «el cien por ciento de los intendentes del peronismo en el territorio bonaerense están tratando de expresar esto mismo”.
«Todos aquellos candidatos que se quieran presentar deben ir a las PASO, pero no tiene que ser una elección que nos deje sin las posibilidades concretas de tener una opción que satisfaga a la mayoría de los argentinos» porque «la mejor manera de defender al proyecto es ganar en las elecciones», agregó.
En este marco, se mostró a favor de la candidatura presidencial del gobernador Daniel Scioli, a quien le atribuyó “la mayor lealtad y compromiso con el proyecto nacional y popular del peronismo”, así como “capacidad suficiente y trayectoria intachable».
Ricardo Casi fue uno de los intendentes que el lunes pasado compartió con Scioli el acto en la sede porteña del Banco Provincia, donde se anunciaron importantes obras habitacionales y de urbanización para los municipios en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat.
«Es una ley revolucionaria que nos da la posibilidad de que existan los recursos suficientes para generar en los barrios periféricos la urbanización necesaria y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicó.
El intendente agregó que políticas públicas como éstas deben ser profundizadas en los próximos años con la continuidad del “modelo de reindustrialización, de reestructuración de la deuda, de producción, de creación de más de 5 millones de puestos de trabajo y un 95 por ciento de cobertura en nuestro sistema de previsión social».