El concejal del Frente para la Victoria en Vicente López, Joaquín Noya, se refirió al ataque a balazos que sufrió el local cultural y partidario del Movimiento Evita, situado a sólo dos cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos, y dijo que “no es casualidad” que se haya dado en el día del natalicio de Néstor Kirchner.
En la madrugada de ayer, la organización advirtió 11 disparos de un arma calibre 40 que atravesaron los vidrios del frente, provocando destrozos en las instalaciones. Algunos de los impactos también alcanzaron un banner con la cara de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, según señala la denuncia.
«Es preocupante que esto suceda a treinta años de democracia», sostuvo Noya y resaltó que «no es contra el Movimiento Evita, sino contra el Frente para la Victoria y contra la Presidenta y el proceso que llevamos adelante».
«No vamos a permitir que se instale la violencia y vamos a seguir fortaleciendo la política como forma de participación», agregó.
Tras el hecho, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, a cargo de Martín Fresneda, repudió la violenta agresión.
«Este tipo de hechos son, a la vez, un atentado al pleno ejercicio de la democracia y de la participación política», expresó el organismo en un comunicado.
Desde el Movimiento Evita, en tanto, aseguraron que se trata de “una demostración más de lo que son capaces los poderes fácticos, que se ven perjudicados por las medidas de corte popular que lleva adelante el gobierno nacional” a favor del pueblo.