Por Ariel Spini / El intendente de Berisso, Enrique “Quique” Slezack, dialogó con esta agencia y se sumó a las voces que abogan por la unidad del peronismo, en sintonía con el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.
Al proponer la fórmula “Scoli presidente-Randazzo gobernador”, el titular del Senado expresó la necesidad de encolumnarse detrás de un solo candidato presidencial para fortalecer al movimiento y beneficiar a la Patria..
“Me parece muy acertada la reflexión de Mariotto con respecto a lograr acuerdos, hoy es tiempo de consensos”, señaló el intendente de la ciudad cuna del peronismo y subrayó que “tenemos muchos candidatos y muy buenos, no sería justo que se desgasten en una elección interna”.
En la misma línea, Slezack consideró que “cuando uno está en la etapa de consenso puede sacar libremente quiénes son los que mejor expresan el modelo para profundizarlo y continuarlo”.
“Vale la pena hacer el esfuerzo de sentarse a charlar”, abundó y aseveró que el próximo candidato presidencial del Frente para la Victoria “tiene que ser producto del consenso de toda la dirigencia para que la militancia lo lleve al triunfo”.
“El peronismo tiene que sentarse a acordar, son tiempos distintos. Hay que lograr un acuerdo para llevar los mejores candidatos que profundicen el modelo, ir por más”, apuntó Slezack al afirmar que “en el Frente para la Victoria todos pensamos de la misma manera”.
“El FpV no debe llegar a la confrontación porque las confrontaciones generan discusiones y heridas que tardan en cicatrizar y no se curan nunca”, advirtió.
Por otra parte, el intendente habló sobre las operaciones desestabilizadoras de los grupos concentrados de poder contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Estamos ante una situación compleja, todo lo que se inventa es solamente para perjudicar. Este ataque está dirigido desde los círculos más concentrados, desde una maquinaria infernal de medios”, dijo.
Asimismo, Slezack apuntó contra el oportunismo político de la oposición y remarcó que “se han juntado con el único objetivo de ganarle al peronismo”.
“Esos amontonamientos ya los hemos pagado muy caro en la historia”, por eso “el peronismo tiene que sortear estas dificultades para seguir transformando la vida de los argentinos”, sostuvo el intendente.
El intendente recordó que municipios como Berisso “se volvieron viables gracias a inversiones como el puerto, YPF-Tecnología, la ruta 6 y otras decisiones estratégicas que nos vuelven a poner en el mapa de la producción y el trabajo”.
“El peronismo siegue siendo una herramienta de transformación, algo que quedó demostrado con este gobierno al llevar muy altas las banderas de justicia social”, concluyó.