La Cámara Alta bonaerense, presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto, reconocerá a mujeres de todos los municipios que realizan importantes aportes a la vida pública en el ámbito de la cultura, la educación, el arte, la ciencia, el deporte, el trabajo social y la actividad empresarial.
Mariotto instituyó este homenaje por tercer año consecutivo con el objetivo de “visibilizar el esfuerzo cotidiano de esas luchadoras, cuya tarea se funda en el compromiso y la vocación militante”.
En 2014, el Senado entregó placas conmemorativas a Adelina de Alayes, Madre de Plaza de Mayo, y María Teresa Piñero, viuda de Ángel Georgiadis, asesinado por la dictadura cívico militar cuando estaba detenido en una Unidad 9 de La Plata.
También fueron distinguidas con medallas de oro distintas investigadoras y científicas, junto a ex integrantes del seleccionado de Hockey, Las Leonas.
Las mujeres premiadas son propuestas por municipios, concejos deliberantes, colegios profesionales, universidades, organizaciones de la sociedad civil, asociaciones profesionales y centros de jubilados de toda la Provincia.
Los currículums de las candidatas para este año se recibirán hasta el 2 de marzo en la Dirección de Cultura del Senado, ubicada en el segundo piso del edificio Anexo de calle 49 y 7, de La Plata, o a través del correo electrónico cultura@senado-ba.gov.ar.