El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, dialogó con el portal de noticias LaTecla.Info y se refirió a la coyuntura electoral que atraviesa el país. En ese marco, nuevamente apostó por la unidad del peronismo y llamó a encolumnarse detrás de un candidato único del Frente para la Victoria. “La unidad es la garantía del triunfo”, evaluó.
“Un Frente para la Victoria unido, pensando en ‘primero la patria, luego el movimiento y después los hombres´ nos encuentra en una opción ganadora para certificar este rumbo que recupera Néstor, que continúa Cristina y que está en la filosofía íntima del proyecto nacional y popular, que sólo este espacio político puede transitar”, infirió el titular del Senado provincial. A su vez, consideró que “los egos y las vanidades puestas a pelear contra una política que pretende por todos los medios destruir esta construcción latinoamericana, pueden ser muy perjudiciales”.
En la misma línea, Mariotto señaló que “no nos podemos exponer a operaciones groseras de las cuales participen sectores que no nos acompañan, pero que meten la cuchara para torcer el rumbo en una Primaria forzada”. “Estamos peleando con un enemigo que quiere hacer un daño muy fuerte. La construcción es lenta y la destrucción es inmediata”, agregó.
Asimismo, el creador de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales de la democracia remarcó que “debemos cumplir con el apotegma peronista de ‘Primero la Patria´ y lograr acordar. Rodolfo Kusch plantea con mucha honestidad intelectual que para acordar primero hay que vencerse a sí mismo, que es vencer el ego”.
“Este tiempo de responsabilidad de certificar la dirección histórica del proyecto político de Néstor y Cristina necesita de la grandeza de nuestros dirigentes. Tenemos que marcar el camino con aquellos candidatos que estén mejor posicionados y que nos den la oportunidad de ganar las elecciones”, apuntó el presidente de la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, aseguró que “hay que superar la interna garantizando la unidad. La unidad significa grandeza. Y la grandeza significa que los compañeros que están mejor posicionados ocupen los cargos de responsabilidad para darle la oportunidad electoral a todo el movimiento, que genere la mística, que nos encolumnemos atrás de esos candidatos y que recuperemos esa fuerza transformadora que siempre tuvo el peronismo”.
En tanto, remarcó que Florencio Randazzo y Daniel Scioli “son dos dirigentes de nuestro espacio político. Daniel es el gobernador de la Provincia, ha tenido oportunidades de poner su nombre a consideración de los ciudadanos en función de una elección y ha salido airoso. Es parte de ese 54 por ciento que tuvo Cristina”, subrayó. A su vez, consideró que “Florencio es un dirigente de gran valía, un gestor. Después del ‘55 en adelante nadie ha podido resolver el cambio de paradigma del transporte y él lo asumió con mucha responsabilidad, junto con los DNI y los pasaportes. Lo ha hecho con gran solvencia y capacidad de gestión”.
“Yo no impongo nada, solo sugiero, es una idea de construcción política”, explicó el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora. Agregó: “No me puedo callar la boca. Quiero aportar a la unidad”, y sostuvo que “si miramos todo lo que hay por construir y dejamos de mirarnos el ombligo, el acuerdo está a un paso”.
Por otro lado, Mariotto destacó el apoyo que recibió de intendentes y legisladores al llamado a la unidad del peronismo: “Encontré cientos de abrazos y gestos positivos de intendentes y legisladores. “Para un intendente es muy difícil tener que ponerse a elegir entre uno u otro. No son dos compañeros que están en las antípodas, son dos compañeros que transitan el centro del proyecto”, aseveró el Vicegobernador.
Además, el titular del Senado se refirió a las operaciones desestabilizadoras de la corporación judicial y consideró que “la coyuntura política va generando operaciones y situaciones que van modificando los escenarios permanentemente”. “Creo que el caso del fiscal muerto produjo un cimbronazo en la sociedad y en la institucionalidad que merece mucho más responsabilidad de los dirigentes”, infirió.
“En este contexto yo no veo que haya opositores del Frente para la Victoria que quieran ganar, veo que hay una vieja política de orden neoliberal que quiere volver para ganar en la Argentina y romper el bloque continental. Así las cosas, el actual escenario, en el marco de la muerte de Nisman, produjo una coyuntura favorable para quienes quieren llevar adelante la simple especulación de fiscal acusador, Presidenta acusada, muerto el fiscal, Gobierno culpable. Por supuesto, una ecuación bien de los profetas del odio y muy simplista y burda. Pero es así. La utilización de la muerte de Nisman es justamente una de las banderas que tiene la oposición para intentar derrotarnos en estas elecciones”, setenció.
En ese sentido, disparó contra los representantes de la oposición y explicó que un triunfo de una fuerza ajena al FpV “sería una tragedia para el país. No podemos pensar en otro gobierno. Es una tragedia para el país, para América Latina y para el mundo”.
“El Papa Francisco habla de Patria Grande, la cual tiene a Argentina como un actor importantísimo. Si nos desenganchamos de ese tren, la Patria grande se ve amenazada. Y si se ve amenazada la Patria grande se ve amenazado el nuevo orden internacional. Como dice el Pepe Mujica, pobre Argentina si pierde el peronismo. Pobre América Latina si en Argentina pierde el peronismo. Por eso nos tenemos que unir y llevar el FpV al triunfo”, concluyó el vicegobernador Gabriel Mariotto.