El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregó hoy subsidios a 40 municipios en el marco de la Ley provincial de Acceso Justo al Hábitat.
La norma establece el derecho a la vivienda y a un hábitat digno para todos los ciudadanos, en especial para aquellos en situación de pobreza.
Los subsidios entregados este lunes servirán para el mejoramiento de servicios de infraestructura básicos, la integración socio-urbana de villas y asentamientos precarios y la satisfacción de necesidades habitacionales de los ciudadanos, se informó oficialmente.
Durante un acto, que se desarrolló en la sede porteña del Banco Provincia, Scioli agradeció a los jefes comunales presentes por sumarse a esta iniciativa que busca que cada familia tenga una “respuesta habitacional” a partir de la “presencia” del Estado mediante esa Ley que “es uno de los avances más significativos, conjuntamente con las 230 mil escrituras que hemos regularizado y con lo que se está haciendo con el Plan Procrear”.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, detalló que los subsidios serán destinados para “mejorar calles, luminarias, centros de salud, lugares donde tenemos la atención primaria”, y para “barrios de difícil acceso donde los vecinos reclaman desde una zanja, una alcantarilla, una cuadra de asfalto”.
También dijo que “vamos a seguir recibiendo demandas” de los intendentes porque “es mucho más fácil salir a buscar la plata y luchar para lograr soluciones cuando tenemos bien identificados los problemas”.