El intendente massista Luis Acuña ya no puede contener la crisis que atraviesa el Frente Renovador en su distrito.
Tras renunciar como director de Entidades de Bien Público de Hurlingham, Oscar Casas, explicó que el área “es un espacio para trabajar con y para la gente”, pero “el municipio se ha alejado de las instituciones”.
El ex funcionario, que decidió pasarse a las filas del Frente para la Victoria, se referenció con el concejal kirchnerista Juan Zabaleta.
“Es un aire fresco que llega a Hurlingham y lo está demostrando en las soluciones que trae todos los días para el distrito, por eso abrazamos este compromiso y nos sumamos para seguir trabajando en el crecimiento de nuestra comuna”, señaló.
Roberto Juncos fue otro de los funcionarios que se alejó del municipio por “diferencias” con la gestión del intendente Luis Acuña.
“Soy un hombre que nació dentro del peronismo y hoy veo que la gestión del intendente local no va por ese rumbo. Juan Zabaleta hace mucho tiempo se está perfilando en ese sentido, lo veo con mucha criterio para las decisiones que toma y por eso hoy me sumo a su trabajo”, señaló.
La dimisión de estos dos funcionarios se suma a la de la ex presidenta del Concejo Deliberante, Hilda López, hoy jefa del bloque kirchnerista en el Concejo Deliberante; y a la de los ediles Carmen Cittadino, Ernesto Benítez, Miguel Quintero y del concejal mandato cumplido Mario Palleiro.
Desde que Acuña se pasó a las filas del massismo también abandonaron sus cargos Juan Alberto Cubilla, quien se desempeñó como jefe de Departamento de la Municipalidad; Rosa Dumit, ex directora de Tránsito; y Clara Eva Castro, quien también cumplía funciones en el municipio.