En sintonía con el vicegobernador Gabriel Mariotto, José Echeverría, intendente de Balcarce, llamó a la unidad del peronismo de cara a los comicios que se avecinan. “Soy un convencido de que debemos priorizar lo colectivo por sobre lo individual, más allá de las apetencias personales que podamos tener”, subrayó en conversaciones con esta agencia.
Al ser consultado por las declaraciones del titular del Senado bonaerense en las cuales señaló que “Scioli presidente – Randazzo gobernador, sería una fórmula de lujo”, el jefe comunal dijo coincidir “plenamente”, y agregó que el posicionamiento de Mariotto “ha sido clave para construir el llamado a la unidad; debemos contar con su experiencia como conductor del peronismo para buscar que se materialice esa fórmula de cara a las elecciones”.
En este sentido, destacó sobre la figura del Gobernador que “las pruebas han sido más que suficientes; todos los cargos que se le han encomendado demuestran toda su capacidad y fidelidad con el proyecto político”.
Asimismo, se expresó sobre el trabajo del ministro del Interior de la Nación y consideró que “no hay ningún tipo de dudas sobre la capacidad de gestión que ha demostrado. Es un hombre del interior de la Provincia y conoce con total claridad la situación a partir de su cargo”.
En tanto, sostuvo que la unidad del peronismo “tiene que ser uno de los principales objetivos, y la capacidad de los dos está más que demostrada ya que ambos realizaron una gran tarea en las funciones que les fueron encomendadas para representar al proyecto”.
Por otra parte, el intendente ponderó la figura de Cristina Fernández y remarcó: “Acá tenemos una conductora que es nuestra Presidenta, y también es importante ver cómo se van dando los hechos y cuál es su posición de cara a las elecciones. Más allá de pensar en las internas, tenemos que escuchar la voz de la conductora del proyecto nacional y popular”.