De la mano de Proyecto Nacional y del Senado bonaerense, San Fernando vivió una noche a pura música popular, mística y carnaval.
Con la presencia del reconocido cantante popular “Tata” Cedrón y luego la participación de diferentes murgas, más de 800 personas del barrio La Esperanza disfrutaron del encuentro que contó con un fuerte acompañamiento militante, entre ellos el referente local, Ariel Vega.
Primero fue el turno del “Tata”, que como viene realizando en todo el territorio bonaerense a partir de la impronta cultural del vicegobernador Gabriel Mariotto, brindó su espectáculo “El Puchero Misterioso”.
Tras su paso por Necochea, en el marco de la Asamblea Patria Grande, el cantautor popular cautivó a los vecinos con su espectáculo poético musical que contó con la participación de invitados importantes como “Rojo Estambul” que trabaja sobre poemas de Bustriazo Ortiz, y “Barsut” que se destaca por sus valses, tangos y milongas.
Una obra llena de emoción y gozo que se percibe escuchando el cantar del “Tata” bajo la advocación de la memoria bondadosa de Raúl González Tuñón y las lucecitas de un circo itinerante, junto a Miguel Praino en viola, Miguel López en bandoneón y Daniel Frascoli en acordeón.
Más tarde y con una afluencia de público cada vez mayor, llegó el momento de las murgas “Los dragones”, “Los fantoches” y “Los flamantes” que desfilaron hasta largas horas para celebrar el Carnaval y darle mística y alegría a la noche del distrito.