.
Una de las primeras voces en salir a pronunciarse ayer tras la marcha en homenaje al fiscal Alberto Nisman fue la de Daniel Scioli. Al analizar la convocatoria, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, apuntó contra el uso político de la muerte del ex titular de la UFI AMIA. «Más allá de la gente que puede haberse movilizado con el espíritu de recordar al fiscal Nisman, lo que se puso en evidencia con toda claridad es el trasfondo político de la marcha y la participación de sectores que evidentemente la han empañado tratando de sacar provecho de una situación desgraciada», dijo Scioli en declaraciones al matutino Tiempo Argentino.
Scioli, quien al mediodía acompañó a la presidenta Cristina Fernández en el acto realizado a raíz de la potenciación al máximo de la central Atucha II, sostuvo al cabo de la movilización que ayer «hubo un contraste muy grande entre el mensaje de la presidenta hacia al futuro, mostrando un camino de la Argentina, el avance significativo en materia de energía nuclear, la ciencia y la tecnología, y las actitudes que tienen que ver con el pasado».
«Esto es lo que me deja haber estado al lado de la presidenta en un momento histórico como es el haber llegado al cien por ciento de la capacidad de la Central Nuclear Néstor Kirchner Atucha: fue una clara visión del país en el que estamos y hacia dónde vamos. Nos tiene que inspirar a todos a tomar conciencia de los avances», agregó.
Para el mandatario provincial, alrededor del caso Nisman «algunos sectores políticos, que están ante el desconcierto de que no se ha dado ninguno de los escenarios que auguraban» para la Argentina, «buscan montarse en una situación como la que se generó, cuando es la justicia la que tiene la responsabilidad de encontrar las respuestas».
«Hoy se han puesto en evidencia los contrastes, con esta clara especulación y la intención de capitalizar esta situación, pero la gente va madurando y lo va viendo», aseveró.
Con respecto al caso de la muerte del fiscal Nisman, Scioli consideró «importante que la justicia en sus distintas instancias, de cara a los argentinos y el mundo, dé las respuestas que todos esperamos en el sentido objetivo, y que la política se abstenga con responsabilidad de tratar de capitalizar estas circunstancias».
«A estos sectores no se les ha dado el escenario económico, ni social, ni de seguridad que auguraban, ni el de los fondos buitreque iban a devastar la Argentina. Como nada de eso ocurrió, buscan posicionamientos políticos. Esto es lo que sé con toda claridad», concluyó el mandatario provincial.