El titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires y primer concejal del Frente para la Victoria en Almirante Brown, Mariano Cascallares, coincidió plenamente con la propuesta de unidad del vicegobernador Gabriel Mariotto.
De cara a las elecciones generales de octubre, Mariotto apoyó la candidatura presidencial de Daniel Scioli y consideró que Florencio Randazzo debería postularse a la Gobernación bonaerense. “Es una fórmula de lujo», sostuvo.
“De la misma manera que lo planteó Gabriel Mariotto, el peronismo tiene que estar más unido que nunca para los desafíos que se vienen”, afirmó Cascallares a AgePeBA y agregó que “Scioli tiene la experiencia y la capacidad para darle continuidad al proyecto nacional y popular”.
El presidente del IPS dijo respetar “mucho” al titular del Senado provincial: “Ha militado desde los orígenes de este proyecto y es un hombre con un posicionamiento ideológico muy claro”, que demuestra “un alto grado de madurez política al pensar desde lo colectivo”.
En la misma línea, calificó como “fundamental” que todos los dirigentes del FpV “estemos a la altura de las circunstancias y prioricemos las definiciones colectivas por encima de los intereses personales, no solamente por el futuro del proyecto nacional y popular, sino por los argentinos”.
Para Cascallares, el desafío militante en este año electoral es la gestión, “trabajar para resolver los problemas” de la ciudadanía y “seguir profundizando las transformaciones que se hicieron en los últimos años”.
Por último, apuntó contra la oposición y las maniobras desestabilizadoras de los grupos de poder concentrados. “Se han olvidado de la voluntad popular”, dijo y consideró que partidos como el Frente Renovador son “un rejunte de seudo dirigentes e ideologías con una solo objetivo que es el oportunismo político”.
“Los argentinos van a tener cuidado con los oportunistas y con los que expresan definiciones totalmente neoliberales”, confió el funcionario.