María José Lubertino, precandidata a Jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, dialogó con esta agencia y se sumó a las voces que, en sintonía con el vicegobernador Gabriel Mariotto, llamaron a la unidad del peronismo de cara a las elecciones generales del corriente año. “Es interesante que el triunfo sea en primera vuelta y contundente”, explicó.
En declaraciones a la prensa, el pasado jueves el titular del Senado bonaerense llamó a la unidad del movimiento para el beneficio de la Patria y subrayó que “Scioli presidente – Randazzo gobernador, es una fórmula de lujo”. Por su parte, Lubertino consideró que la idea del creador de la Ley de Medios “es muy buena, fundamentalmente porque es un buen momento para que todos los que integramos este equipo tengamos roles y funciones”.
“Sería algo interesante y complementario contar con la fuerza y la energía de Scioli–Randazzo, en lugar de que compitan entre ellos”, señaló la abogada. Asimismo, abundó que “hay que tratar de poner a los principales jugadores y jugadoras en los lugares donde puedan sumar más”.
En la misma línea, destacó que “hay varios candidatos a Gobernador en Buenos Aires, pero si Randazzo acepta, tendría mucho apoyo en la Provincia, porque su gestión al frente del Ministerio del Interior y Transporte es muy buena”.
Por otra parte, María José Lubertino se refirió al trabajo realizado en la Capital Federal y a la necesidad del triunfo de un proyecto nacional y popular. “Hay que revertir años de endeudamiento y una gestión que ha sido cosmética”, expresó y agregó: “La mayoría de la gente en la Ciudad de Buenos Aires quiere un cambio, un proyecto que no pierda de vista al proyecto nacional y a la articulación que debemos tener con la provincia de Buenos Aires y la Nación para poder ampliar los sectores que hasta ahora se vieron convocados en la Ciudad para hacer un cambio”.
“Hay que trabajar con una visión de región metropolitana, la gestión de Macri generó una barrera al conurbano en vez de trabajar mancomundamente”, concluyó la precandidata a Jefa de Gobierno porteño por el FpV.