El ex espía Antonio “Jaime” Stiuso brindó su declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman.
La noticia fue difundida desde la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45, aunque mantuvieron en reserva el contenido de la declaración “para preservar el curso de la investigación”, según indicó el sitio Fiscales.gob.ar.
Stiuso, desplazado de la Secretaría de Inteligencia en diciembre último, quedó relevado de guardar secreto sobre su actividad en el organismo por orden de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Antes de tomarle declaración, Fein había informado que los entrecruzamientos telefónicos que se hicieron en el marco de la investigación arrojaron varios llamados de Nisman a Stiuso antes de su muerte.
“Del entrecruzamiento de los llamados telefónicos efectuados desde y hacia la línea Nextel a nombre de Alberto Nisman, se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal”, señaló Fein.
Sobre este punto, aclaró que “el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes, no reflejan el contenido”.
Este miércoles, Fein recibió además el informe completo del peritaje toxicológico y parte de las pruebas histopatológicas practicadas sobre el cuerpo de Nisman, mientras que todavía está pendiente la prueba de cotejo del ADN obtenido de las uñas del fiscal.