“El pedido de imputación a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios del gobierno a través de la reinstalación de la denuncia del fiscal Nisman por parte del fiscal Pollicita, parecen los titulares estridentes y caóticos del diario Clarín con incoherentes textos en los cuerpos de las notas que no pueden sostener las mentiras que intentan instalar a través de sus tapas diarias”, remarcó la referente de Proyecto Nacional en Lomas de Zamora, Laura Berardo, en un comunicado.
A su vez, la precandidata a intendenta en Lomas de Zamora, sostuvo que hoy, la oposición “tratará de generar un mayor impacto, con la utilización oportunista de la movilización del silencio, considerando que en estos meses no hubo condiciones para sus habituales cacerolazos”.
“Frente a esta situación, nuestra responsabilidad como Estado, como gobierno, es seguir trabajando para democratizar la justicia y exigirle el esclarecimiento de las causas del suicidio de Nisman al igual que muchos otros casos que se encuentran demandando justicia hace años en relación a los Derechos Humanos, el gatillo fácil y los femicidios, entre otras situaciones”, señaló Berardo.
En este sentido, la ex diputada provincial asegura que es “oportunista la convocatoria a movilizarse por parte de actores políticos como Pando o Massa, que aprovechan cualquier estado de confusión, sensibilidad y temor en la sociedad instalado por los medios hegemónicos de comunicación como Clarín o TN”.
“Buscan debilitar un gobierno popular que les es adverso a sus intereses conservadores e intensiones de retroceso en el bienestar común”, agregó.
En contraposición con la marcha del 18F, Berardo llamó a participar el próximo 1° de marzo en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional “para balancear junto a Cristina Fernández de Kirchner todos los avances que hemos logrado en el 2014 en materia de inclusión, producción, legislación, verdad y justicia”.
“No participamos de esta movilización y convocamos a aquellas personas de a pie, que crean que a través de estos sectores puedan estar pidiendo justicia, a que reflexionemos para mejorar la calidad de nuestra democracia sostenida consecutivamente los últimos 32 años y resolver temas pendientes como el esclarecimiento del atentado a la AMIA”, apuntó la precandidata.
“Debemos unirnos ciudadanos y ciudadanas: pensando en las mayorías y no en las elites, exigiendo más transparencia judicial y no impunidad, buscando la verdad a fondo y no siendo cómplices de la hipocresía. Juntos debemos pensar la continuidad hacia el 2015 de una Argentina Nacional, Popular, Democrática y Latinoamericana”, finalizó.