.
EL último sábado, Proyecto Nacional Cañuelas, espacio de militancia barrial y política que conduce el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Marioto, llevó a cabo una jornada de cine infantil en el Barrio Libertad. En está oportunidad se proyecto la película “Los Pinguinos de Madagascar”, para el disfrute de medio centenar de chicos. La jornada se corresponde con las actividades de verano que se vienen desarrollando desde enero de este año.
La cita fue en la vivienda ubicada en la Calle Godoy Cruz 144, que se convirtió en sede del encuentro para poder pasar una linda tarde entre pochoclos, bebidas y la satisfacción del encuentro entre pares. En esta oportunidad, un grupo de madres acompañaron la iniciativa y fueron quienes cocinaron los pochoclos y se dispusieron a disfrutar de una jornada con sus hijos y el resto de los chicos del barrio.
La agrupación que conduce el titular del Senado bonaerense aportó la logística para la realización del evento y de la organización participaron los militantes de la agrupación político-cultural.
«Son encuentros que nos ponen muy felices porque es un aporte más a la educación de nuestros chicos. Estas jornadas permiten que desde pequeños se desarrollen en un escenario de reflexión con sus pares, de verse las caras con sus amiguitos del barrio y conocer desde sus sueños hasta los más elemental de su día a día», contó Guido Peralta, dirigente de Proyecto Nacional.