«Es una vergüenza lo que hizo esta chica», sentenció Fein y agregó: «Son descabelladas las expresiones que puso en mi boca, se va a tener que hacer cargo ante la Justicia de lo que dijo. Nungún profesional puede en ninguna escena del crimen hablar de distancia de un arma, parece una novela de mal gusto».
La fiscal pidió «seriedad» a la hora de informar y respeto por lo que está documentado en el marco de una causa. «Nos hemos manejado con total respeto. Es por eso que es una fantasía lo que está diciendo esta joven», sostuvo, y remarcó: «No no voy a permitir que se me ataque o se me difame. Porque todos los que han tenido actos procesales a la causa han visto que está todo debidamente controlado».
«Nos hemos manejado con total respeto. Es por eso que es una fantasía lo que está diciendo esta joven».
Con respecto a los «cinco pititos» que dice haber visto la testigo entrevistada por el diario Clarín, Fein aclaró que se trata de cuatro balas y un casquillo: «Había cuatro balas en el cargador y un proyectil en el piso. Todo fue secuestrado en el escenario y remitido al laboratorio».
En cuanto a la supuesta utilización de la cafetera de Nisman y a las medialunas que mencionó la chica, Fein subrayó: «Que ella se haga cargo de lo que está diciendo, no se puede decir lo de la cafetera y las medialunas. No se tocó la cafetera».
Fein también tuvo que aclarar cuestiones vinculadas al traslado del cuerpo, ya que la testigo, que se quedó dormida en medio del operativo, dijo que los encargados de cargar la camilla se equivocaron de camino y se rieron al darse cuenta. «Mi secretario fue el custodio del cuerpo hasta la morgue, se toamron todas las precauciones para que llegara intacto», dijo la fiscal, y concluyó: «No entiendo los motivos de estos dichos, no lo llego a comprender».