Daniel Scioli se solidarizó hoy con las familias del Valle de Punilla y Sierras Chicas, de Córdoba, “ante el sufrimiento y el dolor que causó este violento temporal” que azotó a esa provincia.
“Saludo especialmente a bomberos, personal de defensa civil, médicos, enfermeros y policías que con valor llevan adelante las tareas de rescate», sostuvo el gobernador bonaerense en un comunicado oficial.
También puso a disposición del gobernador Juan Manuel de la Sota y de las autoridades cordobesas “los recursos humanos y materiales que puedan requerirse”.
“Tragedias como las de este fin de semana nos deben encontrar unidos para organizar la vuelta a casa y acompañar en el dolor a quien sufrió una pérdida irreparable”, agregó.
Según confirmó De la Sota esta mañana, hay tres personas fallecidas en la ciudad de Río Ceballos y dos en Colonia Hogar, ubicadas a 35 y 77 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, respectivamente.
Fuentes del gobierno provincial informaron por la tarde que se registraron otras dos víctimas fatales, mientras que una persona continuaba desaparecida.
El trágico temporal dejó además un millar de evacuadas entre las distintas localidades de las Sierras Chicas y la ciudad de Córdoba.
Algunas de los puntos más afectadas son Ascochinga, Jesús María, Juárez Celman, Río Ceballos, Unquillo, Villa Allende y Mendiolaza.