El secretario de gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Pablo Vera, y el secretario de DD.HH., Claudio Yacoy, realizaron “un profundo y esclarecedor análisis” de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, según indicaron desde Proyecto Nacional Avellaneda.
Vera consideró que la imputación contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento del atentado a la AMIA “carece de fundamento” y que la muerte de Nisman está “directamente vinculada con el antecedente del memorándum de entendimiento firmado con Irán y con el atentado a la mutual judía”, que dejó 85 muertos en 1994.
Calificó la denuncia como “descabellada” y agregó que “ningún experto puede creer que eso fue escrito por un abogado, y menos por un fiscal” al detallar que la presentación tiene una gran cantidad de errores gramaticales, de tiempos verbales, y que es muy repetitiva, sobre todo cuando menciona las escuchas.
“La poca validez de los argumentos de la denuncia del fiscal se pueden apreciar desde la declaración del ex jefe de Interpol confirmando que las ‘alertas rojas’ contra los acusados iraníes se mantienen en vigor, hasta la caída del comercio con Irán a partir de 2010 y acentuada tras la firma del acuerdo de entendimiento”, sostuvo Vera.
Los disertantes también explicaron que nuestro país nunca compró petróleo a Irán y subrayaron el papel de los medios hegemónicos y de la oposición, que “utilizaron la denuncia para sus propios intereses”.
Tras la charla-debate, realizada en la sede del PJ de Avellaneda, el referente mariottista Eduardo Martínez llamó a redoblar el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a los ataques de los medios y la corporación judicial, y aseguró que “debemos abocarnos a profundizar cada vez más el proyecto nacional”.