El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, afirmó hoy que el gobierno bonaerense apuesta a “seguir transitando el camino del diálogo”, luego del rechazo del Frente Gremial Docente al aumento del 25 por ciento, propuesto en la última reunión paritaria.
Ante los medios de La Plata, Cuartango pidió a los gremios “evitar crispaciones y posturas extremas” y se manifestó optimista al considerar que las clases “van a iniciarse en tiempo y forma” el 2 de marzo próximo.
«Hemos hecho una oferta y los gremios la han rechazado en un manejo que es propio de la negociación. No hay por qué alarmarse. Está convocados para la semana que viene y vamos a seguir negociando», remarcó.
Cuartango destacó que esta «es nuestra octava y última negociación colectiva, hemos concretado satisfactoriamente las otras siete. Esta será una más y terminará exitosamente»,
El ministro evitó referirse a la propuesta que el gobierno formulará en el próximo encuentro con los gremios, convocado para el miércoles próximo, aunque detalló que el objetivo de estas negociaciones “es fijar el aumento que se dará a partir de marzo ya que ya dimos un tramo del aumento correspondiente a enero y febrero»
El lunes pasado, los docentes bonaerenses rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial en el marco de las negociaciones paritarias por considerar insuficiente el aumento global de un 25%, en dos tramos, que incluye el 8% ya otorgado en los dos primeros meses del año.