“Gabriel Mariotto viene diciendo desde el año pasado que si bien en el 2015 termina el mandato que Cristina, no termina su liderazgo. Estuvimos en el último acto de Cristina, que desde el balcón de la Casa Rosada le pidió a la militancia estar más que nunca “fuertes, unidos y organizados, porque hay mucho que está cambiando y necesitamos dirigentes políticos y tener la cabeza abierta para ver este mundo tan cambiante”, explicó a un medio local el referente de Proyecto Nacional, el espacio que conduce el Vicegobernador, Guido Peralta.
En ese sentido, especificó que “la lógica del peronismo siempre ha sido mirar lo que pasa en el mundo, y en el plano internacional está claro que la Alianza del Pacífico con Colombia y Perú está buscando meterse nuevamente en Argentina y Sudamérica para que volvamos a ser el patio trasero del mundo. Es en este contexto que Mariotto plantea que el peronismo, y el Frente para la Victoria no puede permitirse perder las elecciones”.
Asimismo, se refirió al apoyo del titular del Senado a la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia y dijo que “si bien Mariotto en su momento fue atacado cuando le hizo a Scioli alguna recriminación sobre el modelo de gestión, siempre lo hizo desde la idea y los proyectos”.
“El Vicegobernador siempre ha dicho que la política es el debate de ideas, y él siempre mantuvo esa premisa, incluso siendo funcionario. Hubo un trabajo conjunto, Mariotto defendió y trabajó en el Senado por todas las leyes que envió el gobernador, más allá del estilo de cada uno, la relación que ha tenido con el gobernador ha sido de compañero, sumando a la gestión y aportando lo que ha podido”, agregó.