El anuncio fue hecho por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.
“En este nuevo acuerdo, que es voluntario, tenemos 55 productos, frente a los 32 del año pasado que se venderán en 2018 bocas de expendio”, dijo Kicillof durante la presentación, cuyos resultados en detalle se informarán a través de la página web del programa Precios Cuidados.
Por su parte, Costa anunció que en esta nueva canasta, los productos tienen un aumento promedio del 24% anual, mientras que los 23 nuevos útiles que se suman este año “muestran una baja del 9%” respecto a los que existen actualmente en el mercado.
Además, a través de la Red Comprar, que vincula a los pequeños comercios de proximidad, se estarán ofreciendo dos canastas de productos, uno a 65 pesos y otra a 100 pesos.
También, a través de la cadena Todo Moda, se estará vendiendo una mochila a 80 pesos, y una canasta de útiles a 49 pesos.
De manera paralela “se prorrogó el acuerdo vigente para 113 materiales y artículos destinados a la construcción”, destacó Costa, los cuales tendrán un aumento promedio de 3,5% respecto a los valores del último trimestre del año pasado.
Entre estos materiales se encuentra hierros, chapas, cales y cemento, ladrillos, adhesivos, pintura, grifería, y membrana asfáltica, ente otros.