HIJOS denunció, a través de un video difundido en el sitio You Tube, que el genocida Carlos Galián viola el arresto domiciliario dispuesto por el Juzgado Federal 12 que instruye en la Megacausa ESMA.
El suboficial principal retirado es visto en la filmación mientras atiende un kiosco ubicado en la localidad de Ciudadela, en la zona Oeste del Gran Buenos Aires.
Gailán, que se desempeñó como jefe de guardias de la ESMA y era conocido con el alias de “Pedro Bolita”, está acusado de haber participado en los vuelos de la muerte y en la apropiación de bebés.
“Pedro Bolita y Febres eran los que venían siempre a buscar a los recién nacidos”, consigna el video de la regional Capital de HIJOS que cita el testimonio de un sobreviviente de la ESMA ante la Justicia.
En el documento se recopilan imágenes del represor captadas entre el invierno de 2014 y el verano de este año, mientras abre el local, barre la vereda y se retira tras cerrar su negocio.
“Está manchado con sangre”, dice HIJOS al cerrar el video y exige “cárcel común, perpetua y efectiva para Carlos ‘Pedro Bolita’ Gailán”.
En la Megacausa ESMA se investigan los delitos de lesa humanidad cometidos en ese centro clandestino de detención perteneciente a la Armada entre 1976 y 1983.