Oscar de Isasi, titular de ATE Buenos Aires, expresó su “satisfacción” tras dar por finalizado esta tarde el paro provincial del gremio, que “contó con una adhesión contundente en hospitales, organismos de niñez, administración central y escuelas”.
El sindicalista también destacó “la permanencia pacífica sostenida por más de mil estatales en la Dirección General de Escuelas, en La Plata, como parte de la construcción de esta medida y para ir mañana con más fuerza a escuchar la oferta de aumento del gobierno”.
La última reunión paritaria de la Provincia con los estatales se realizó la semana pasada, sin una propuesta salarial concreta. Este lunes, a los docentes se les ofreció un 25 por ciento de aumento, aunque los gremios del sector lo rechazaron por insuficiente.
De Isasi indicó que mantiene contactos con diversos gremios y organizaciones sociales de cara a un nuevo paro que podría llevarse a cabo el próximo 2 de marzo.
“De no mediar mañana en la mesa técnica paritaria un cambio sustancial en la oferta salarial del gobierno, el paro de ese día será multisectorial y con una movilización masiva a la Gobernación bonaerense”, dijo.