Un hombre fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata, acusado de violar a una niña de 12 años, hija de su novia, que quedó embarazada y se le practicó un “aborto humanitario”.
El imputado, de 30 años, quien no fue identificado para resguardar la identidad de la menor, también fue sentenciado por el delito de corrupción de menores, en perjuicio de una amiga de la víctima, a quien obligó a ver videos pornográficos y a filmar los abusos que sufría su compañera.
En el veredicto dictado por el juez Samuel Saraví Paz se dio por acreditado que en octubre de 2012, en un departamento del centro de la capital provincial, el acusado abusó sexualmente de la hija de su pareja, en presencia de una compañera de ella, “propiciando no sólo que observara la situación, sino además invitándola a participar”.
También se indicó que el procesado, previamente, “tras desbloquear el código de seguridad para el acceso a señales de cable de contenido prohibido para menores, la indujo a mirar canales como Venus o Playboy, permitiendo a su vez que la niña filmara el acto sexual que mantuviera con su compañera”.
En el juicio también se dio por probado que el hombre «la accedió carnalmente vía vaginal en reiteradas oportunidades en la que la madre se hallaba ausente de la casa”.
En la sentencia se explicó que como producto de esas violaciones le menor quedó embarazada y se le practicó un “aborto humanitario” en un hospital especializado.