Lo que en un primer momento se creía una muerte por accidente de tránsito se transformó en un posible homicidio encubierto a partir de la aparición de un video.
El hecho sucedió en la madrugada del sábado pasado, a la salida de un boliche en la esquina de Mitre e Yrigoyen, Bahía Blanca, donde Maximiliano Viti, de 26 años, fue atropellado por una moto con dos ocupantes y murió dos días después.
«Evidentemente, no hubo intenciones de esquivarlo sino que parecería todo lo contrario. Pero tenemos que avanzar con las pericias y los testigos», dijeron fuentes de la investigación.
También explicaron que intentan determinar “si los jóvenes que iban a bordo de la moto no portaban un elemento contundente con el que golpearon a Viti”.
El hermano de la víctima, Andrés Viti, habló con los medios locales y contó que estuvo “dos días en el hospital pensando que era un accidente y esto alteró la situación de una manera tremenda”.
“En el hospital me crucé con uno de los chicos, creo que era el que manejaba. Y me dijo que era un accidente y que ‘para todo lo que necesitemos vamos a estar’”, pero “el video es contundente, a mi hermano lo mataron”, señaló.
En tanto, una testigo que conoció a la víctima esa misma noche dijo que el hecho pudo haberse producido por “una rivalidad del fútbol”, ya que “Maximiliano era de Villa Mitre y ahí los locales son de Olimpo”.