El dirigente y militante de Proyecto Nacional en Necochea, Gustavo Florentín, resaltó la importancia que tiene para la localidad bonaerense de San Cayetano el subsidio que el vicegobernador, Gabriel Mariotto, otorgó la pasada semana para afrontar la compleja situación vial del distrito. A fines del año pasado, el titular del Senado se había comprometido con el intendente local Miguel Ángel Gargaglione.
En diálogo con AgePeBA, Florentín comentó que «Mariotto comprendió que era necesario ayudar al intendente y es algo muy bueno para la economía productiva del distrito porque esa economía se basa en la producción agropecuaria».
«Una vez más Mariotto está a la altura de las circunstancias y demostrando que conoce cabalmente las necesidades del interior de la provincia de Buenos Aires al preocuparse y ocuparse por el interior, por eso consideramos que es el hombre que tiene que gobernar la Provincia», afirmó.
El subsidio otorgado por el Senado bonaerense alcanza los 300 mil pesos para la compra del combustible que utilizan las maquinas viales, las cuales ya se encuentran trabajando en los caminos por disposición del municipio.
Florentín detalló que «San Cayetano fue un distrito que sufrió mucho las inundaciones de octubre y noviembre, donde quedaron todos los caminos destruidos, por eso esto es muy beneficioso para que pequeños y medianos productores puedan sacar la producción por los caminos de acceso a los campos».
«La producción no puede salir si los caminos están anegados y después también la ayuda tiene un punto de vista humano porque la gente que vive en los pueblos rurales y los hijos de los empleados rurales no pueden ir al colegio si no hay caminos, y ni hablar si hay alguna contingencia de salud que tenga algún vecino», añadió.
En el mismo orden, consideró que el arreglo de los accesos a la zona rural de San Cayetano «es muy importante para la población rural porque independientemente de la cuestión productiva estamos hablando de una cuestión humana y muy poca gente toma conciencia de la importancia que esto tiene para el peón que trabaja en el campo».
Por otro lado, Florentín destacó la apertura que el titular del Senado impulsa para el interior de la provincia: «Lo hemos visto recorrer nuestra provincia, interiorizarse de los problemas que tiene la gente y no se queda encerrado en La Plata, sino que trata de estar presente en cada municipio al que puede llegar», detalló.
Asimismo, recordó la trascendencia que tuvo la Asamblea Patria Grande que Mariotto llevó a Necochea este verano, la cual «fue la fiesta más importante para la región de los últimos 30 años, lo que tiene que ver con lo que nosotros consideramos en Gabriel Mariotto, un hombre preocupado por toda la provincia y no solamente por lo que hace al primer, segundo y tercer cordón del conurbano bonaerense».
«La Asamblea fue poner un faro en el sudeste de la provincia de Buenos Aires y que tiene que ver con una intención de integrarnos desde lo social, lo cultural y lo económico», concluyó el dirigente.