La presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró a través de Facebook la renovación de las formaciones del ferrocarril Mitre, que completó hoy la puesta a nuevo de todo su servicio.
“A partir de hoy los ramales Retiro-Tigre, Retiro-José León Suárez y Retiro-Mitre del ferrocarril Mitre funcionarán con todas sus formaciones cero kilómetro», escribió la mandataria en la red social.
Cristina explicó que “todos los ramales eléctricos ya fueron renovados” y agregó que se trata del “proceso de transformación más importante que ha vivido la línea en su historia”.
“Ya están las líneas Sarmiento, San Martín y Mitre; y ahora continuaremos en los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur», confirmó.
El Mitre fue el último ramal de la línea homónima en renovar su flota, una modernización que empezó en noviembre, cuando se estrenaron los nuevos coches para el ramal Retiro-Tigre, y continuó en enero, con el recambio del ramal Retiro-José León Suárez.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó esta mañana que con este trabajo «ya son 180 los coches cero kilómetro incorporados a la línea, con lo que se duplicó la capacidad del transporte de pasajeros en nuevas formaciones modernas y confortables».